BASKET: (0 items)

CODEX PHAPELINUX

Manuel Donada / 27 sept - 28 nov

Manuel Donada, ilustrador y diseñador gráfico madrileño, empezó su andadura siendo animador, llegando a trabajar en Cartoon Network, pero necesitaba desarrollar su trabajo de una forma más personal y abarcando otros campos y fue así como en 1996 descubrió y se dedicó al diseño gráfico sin perder nunca su sello único y haciendo proyectos muchas veces relacionados con el mundo de la música. Fundó Gssh! Gssh! Records, un sello independiente que promueve publicaciones propias, punk y arte entre otros. Sus cuadros producen una atracción inmediata, un impacto que esconde un factor miedo y que parece enseñar lados de nosotros mismos que no queremos ver. En cierto modo recuerda a esa sensación que a veces transmite Charles Burns, por ejemplo. Puedes adorar su obra y sin embargo eres consciente de que juega contigo a la atracción/ repulsión. mDonada conoce ese juego muy bien. Sus personajes son mucho más que extraños seres que te miran; estos te hablan sin emitir un sonido y algunos se convierten en espejos que no queremos mirar. Todo esto disfrazado con colores vivos, línea negra que deleita e imágenes aparentemente amables. 

mDonada ha montado su propia galería en el estudio en el que trabaja en el centro de Madrid, Watdafac Gallery. Ha expuesto en Los Angeles, Lisboa, Roma, Berlin, Barcelona, Chicago… y no ha parado desde que en 1999 el periódico El País le nombrase “uno de los más importantes jóvenes artistas españoles”. 

La obra que podemos ver en la expo de BELAZA GALLERY “Codex-Phapelinux” nunca antes se ha visto en público. Es un recorrido visual por el proceso que sigue a la hora de hacer sus ilustraciones y consta de una selección de bocetos originales (a lápiz primero, y después en tinta) que empiezan siendo un garabato rojo y azul y terminan siendo un dibujo cuidado a tinta. Además de poder hurgar en sus bocetos, podemos ir un paso más allá y ver de cerca trabajos mas elaborados, más grandes y a color.

“Nunca antes he enseñado estos bocetos en público, es como un secreto desvelado. Siempre los guardo en mis carpetas por miedo a que les pase algo… Son como hijos, la raíz de todo…” 
Manuel Donada

“Codex Phapelinux” se puede ver en BELAZA GALLERY a partir del 28 de Septiembre, y hasta el 18 de Noviembre de 2012. 

DEJA UN COMENTARIO