- ENVÍOS GRATIS a partir de 20€ - Envío 48/ 72h. - BIDALKETA GASTOAK DOAN 20€ tik gora -

BASKET: (0 items)

STRANGE WONDERS

Savage Girl / 10 nov - 20 dic

 

(Strange Wonders) by SAVAGE GIRL

SAVAGE GIRL

**********************************************************************

“La curiosidad mató al gato.”

Siempre me he sentido atraída por lo extraño y curioso.

De pequeña dibujaba personajes “horrorosos”, a cualquier persona que tuviese que representar, mínimo, le ponía dientes de vampiro. “¿Ya estás dibujando feos?” me decía mi aita con una sonrisa. Pues sí, era lo que me gustaba y lo que me llamaba la atención. Esos personajes tenían una historia a sus espaldas que me intrigaba saber o inventarme.

He crecido y sigo igual (o peor). Incluso tengo un pseudónimo, heredado de mi época graffitera. La verdad es que no sé dibujar algo que no tenga sentido para mí. Dibujo lo que me obsesiona, las imágenes y frases que me hacen reflexionar o me inquietan.

La película “Freaks” de Tod Browning desencadenó mi amor por el mundo de los freak shows del siglo XIX. Investigo y colecciono desde hace años todo lo que veo sobre el tema. Los personajes, sus vidas, la gráfica colorida de sus anuncios en pancartas creadas por artistas...

El mundo de los sideshow no deja de ser una parodia o una caricatura del mundo comercial: anuncios a bombo y platillo, mercado puro en uno de sus extremos.

El circo romano, las ejecuciones públicas, la actualidad de hoy en día, bien nutrida de imágenes escabrosas surtidas por los noticieros.

Velazquez plasmó su freak show particular tomando como protagonistas a los personajes más rocambolescos que poblaban la corte de los Austrias españoles. Bufones, locos y demás seres concebidos para el uso y disfrute de la nobleza de la época, merecieron ser inmortalizados creando con ellos algunas de las obras pictóricas con mayor relevancia en la historia del arte.

Obras concebidas no para la burla y jactancia, sino para pasar a la historia enalteciendo la excelencia de estos personajes y mostrando con total dignidad a los “monstruos” de circo de aquel siglo XV. Mediante estas ilustraciones he querido dar a conocer la vida real que se esconde detrás de cada personaje. Sin más dilación:

¡Pasen y vean!

 

 

INAUGURACIÓN:

Jueves 10 de Noviembre a las 20h.

+BO (LIVE MUSIC)

Haritz Elizegi, artista autodidacta, es el punto de partida de este grupo donostiarra que versiona melodías rock de grupos como Tom Waits, Stealers Wheel, Creedence Clearwater Revival… con toques soul, blues y R&B.

 


BEERS
**AND**
VISUALS

De la mano de THE BALDE, en BELAZA GALLERY

 

 

YOUR OWN SIDESHOW

El escaparate de BELAZA GALLERY se convertirá, durante los días anteriores a la inauguración de la expo, en un photocall muy especial.

Crearemos un escenario, recreando un freak show de principios de siglo XIX, en el que cualquier persona, que visite la tienda, podrá subirse. Desde fuera un fotógrafo irá captando todas las instantáneas.

Esas fotografías las compartiremos con todos los amigos de BELAZA GALLERY a través de Facebook.

 

Más fotos AQUÍ.

 

Monica Manderlay indiscutible vencedora.

**********************************************************************

Bio: SAVAGE GIRL

1983. Reside y trabaja en Euskadi. 

Es el alter ego de Ángela Alonso, una bilbaína que al acabar Bellas Artes comenzó a combinar su actividad como ilustradora con la de diseñadora gráfica. Los amantes de las tablas de skate rotas, corazones acuchillados o gatos del amor, han podido descubrir su trabajo en exposiciones colectivas como Getxo Arte ´06 y ´07 o en la itinerante “Puni Puni. Miradas cruzadas sobre creación gráfica entre 18 artistas japonesas y españolas”. En 2009, su exposición individual “Pur(t)a Vida” en Gko Gallery tuvo mucho éxito y repercusión trasladándose, en 2010, a BELAZA GALLERY en Bilbao.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO