BASKET: (0 items)

FASE LUNAR

I. F. Reviriego y N. Umpiérrez / 4 feb - 28 mar

Isabel Fdez. Reviriego y Natalia Umpiérrez conforman el tándem Fase Lunar.
Inspirado en los gabinetes de curiosidades, en 2012 editaron su primer fanzine juntas bajo este nombre.
Magia pagana, yacimientos secretos y explosiones de luz se entremezclan en esta muestra hechizante.
¡Femineidad en estado puro!
Fase Lunar se inaugura el próximo Jueves 4 de Febrero a las 20h en BELAZA GALLERY donde permanecerá hasta el 28 de Marzo.

Natalia Umpiérrez (Pontevedra, 1982)

Natalia analiza la realidad desde un punto de vista introspectivo, inspirándose en lo mágico y basándose en lo femenino. El humor, la cultura pop e internet son aspectos esenciales de su trabajo, formalmente ecléctico.
Combinar la solemnidad del óleo con la frescura e inmediatez del papel, aunque utiliza otras técnicas como gouache o rotuladores. A veces completa los dibujos con collage, añadiendo pan de oro, recortes de revistas o purpurina. Ama el mundo de los fanzines, el DIY, los perros y las plantas.


“Estudié Bellas Artes y el Máster de Ilustración y Animación Tradicional en Pontevedra. A lo largo de los años fui participando en diversos colectivos artísticos como Pingüino No Sé, Las Pingüinas o Tronquis (actualidad). Participo activamente en el mundo de la autoedición, sea haciendo fanzines (Camp Nou, Devino Tesoro, Fase Lunar), colaborando en ellos (Random Screener, Feminizine, Montaña Sagrada, Mandingo de Fosfatina) o participando en la organización de las Xornadas de Autoedición do Liceo Mutante (GRAPA GRAPA, GRAPO GRAPO, GREPO GREPO o GRIPO GRIPO). Realicé proyecciones con las que acompañaba en directo a ARIES, el proyecto musical de Isabel Fernández Reviriego (mi compañera de andanzas en el Fase Lunar), para el disco Mermelada Dorada y debuté como ilustradora infantil con el cuento “Cuando Ana adoptó a Perico” de la editorial viguesa Lobito Bueno. Actualmente participo en la galería online Mirilla Works, expongo en la exposición colectiva “Así nos ven. Así somos?”, de la Pinacoteca Fernández del Riego de Vigo y trabajo en las ilustraciones de otro cuento infantil para la Editorial Lobito Bueno.”

Isabel Fdez. Reviriego (Bilbao, 1979)

Isa es Aries con ascendente Leo.

Licenciada en Humanidades, vive en Vigo junto al océano y sus mascotas.
Es en la música donde vierte el grueso de sus energías desde hace años (Electrobikinis, Charades, Aries) pero cacharrea, recorta, escribe y se divierte todo lo que puede.

Acaba de publicar el libro "Un Rayo Ultravioleta" para Ediciones Chelsea y en abril edita nuevo álbum para el maravilloso sello americano K Records.

Sus collages recogen sus pasiones e inquietudes, articulando su amor por todas las disciplinas de la cultura humana.

DEJA UN COMENTARIO