BASKET: (0 items)

Blog / collabs / Diciembre 11

LACOSTE L!VE x OSAMU TEZUKA

 

 LACOSTE L!VE x OSAMU TEZUKA Capsule Collection - 2º EPISODIO

 

LACOSTE L!VE sigue con su colaboración con el famoso equipo de manga japonés Tezuka Productions. Tres nuevas historias representan el universo artístico de Tezuka: King Leo, Crime and Punishment y The Phoenix. Todas estas historias se plasman en polos y camisetas como en la primera edición.

Además, se han diseñado unas zapatillas de tenis Broadwick con escenas del manga Astro Boy para completar la colección. Una unión perfecta entre la esencia deportiva de la marca con un toque de pop-art japonés.

Osamu Tezuka (Noviembre 3, 1928 – Febrero 9, 1989) fue un dibujante japonés, artista del manga, animador, productor, activista y médico que nunca ejerció la profesión. Conocido principalmente por ser el creador de Astro Boy, Jungle Emperor Leo (Kimba the White Lion) y Black Jack. Su inigualable legado, técnicas pioneras e innovadoras y redefiniciones de género, le hicieron ganar el título de “God of Manga” y es considerado el equivalente japonés de Walt Disney, una de sus mayores inspiraciones durante sus años de formación.

Desde la muerte de su fundador, Tezuka Productions ha expandido el legado y alcance de su manga, incorporando al diseñador Hiroaki Ohya para lanzar ‘Astroboy by Ohya’ en 1999, una refrescante forma de difundir el mensaje del mundo de Osamu Tezuka a través de la moda. Tezuka Productions ha vuelto a elegir a Ohya para llevar a cabo la colaboración con LACOSTE L!VE.

“Cuando me preguntaron si quería hacer esta colaboración, de inmediato recordé una frase de 201 Words That Help You to Open Up a Path to the Future publicado por Osamu Tezuka”, Ohya explica. “Los humanos han tenido tres sueños desde el origen de los tiempos. Uno es volar, otro es transformarse y el último, comunicarse con los animales y naturaleza”.

Ohya seleccionó cuidadosamente seis de sus escenas favoritas de las producciones originales de manga (dos de cada una de ellas representando los sueños mencionados arriba), para crear lo que el llama polo comics: “Las historias se desarrollan sucesivamente en la portada del packaging y continúan en la parte delantera y trasera de los polos y camisetas, siguiendo el orden de introducción, desarrollo y conclusión”, comenta el diseñador. “Las personas que vistan las prendas podrán libremente continuar la secuela. También todo el mundo podrá disfrutar de los polo comics de LACOSTE L!VE X Osamu Tezuka”.
 

 

DEJA UN COMENTARIO