BASKET: (0 items)

Blog / collabs / Mayo 22

LACOSTE L!VE x OSAMU TEZUKA

 

Esta Primavera/Verano 2013, LACOSTE L!VE une fuerzas con el reconocido equipo japonés de manga Tezuka Productions, para crear una exclusiva colección cápsula de polos y camisetas inspirada en los personajes de los populares comics de Osamu Tezuka.

 

Osamu Tezuka (Noviembre 3, 1928 – Febrero 9, 1989) fue un dibujante japonés, artista del manga, animador, productor, activista y médico que nunca ejerció la profesión. Conocido principalmente por ser el creador de Astro Boy, Jungle Emperor Leo (Kimba the White Lion) y Black Jack. Su inigualable legado, técnicas pioneras e innovadoras y redefiniciones de género, le hicieron ganar el título de “God of Manga” y es considerado el equivalente japonés de Walt Disney, una de sus mayores inspiraciones durante sus años de formación.
Desde la muerte de su fundador, Tezuka Productions ha expandido el legado y alcance de su manga, incorporando al diseñador Hiroaki Ohya para lanzar ‘Astroboy by Ohya’ en 1999, una refrescante forma de difundir el mensaje del mundo de Osamu Tezuka a través de la moda. Tezuka Productions ha vuelto a elegir a Ohya para llevar a cabo la colaboración con LACOSTE L!VE.
“Cuando me preguntaron si quería hacer esta colaboración, de inmediato recordé una frase de 201 Words That Help You to Open Up a Path to the Future publicado por Osamu Tezuka”, Ohya explica. “Los humanos han tenido tres sueños desde el origen de los tiempos. Uno es volar, otro es transformarse y el último, comunicarse con los animales y naturaleza”.
Ohya seleccionó cuidadosamente seis de sus escenas favoritas de las producciones originales de manga (dos de cada una de ellas representando los sueños mencionados arriba), para crear lo que el llama polo comics: “Las historias se desarrollan sucesivamente en la portada del packaging y continúan en la parte delantera y trasera de los polos y camisetas, siguiendo el orden de introducción, desarrollo y conclusión”, comenta el diseñador. “Las personas que vistan las prendas podrán libremente continuar la secuela. También todo el mundo podrá disfrutar de los polo comics de LACOSTE L!VE X Osamu Tezuka”.
En la línea Primavera/Verano 2013, Ohya eligió tres historias: The Mysterious Underground Man (volar), Astro Boy (transformar) y Black Jack (comunicarse con la naturaleza).

PRIMAVERA/VERANO 2013 TEZUKA MANGA SINOPSIS


The Mysterious Underground Man
Manga de ciencia ficción, que representa la lucha del niño científico John y sus amigos contra las personas del underground, que están conspirando para apoderarse de la Tierra. John inventa un potente tren de alta velocidad que perfora la tierra para cumplir los últimos deseos de su padre que murió en un accidente de avión. Un día, John conoce a Mimio, un conejo con inteligencia humana, y juntos viajan al centro de la Tierra en el tren de alta velocidad. Pero cuando llegan allí, descubren un mundo subterráneo gobernado por una reina que planea conquistar la Tierra. John y sus amigos, incluyendo su tío Bill que viene para ayudar, consiguen de alguna forma escapar y volver a la superficie. Vuelven a hacer otro tren de alta velocidad para volver al mundo subterráneo.


Astro Boy
Astro Boy es un manga de ciencia ficción sobre un robot humanoide llamado Atom, que es descrito como un niño con una fuerza milagrosa equivalente a 100.000 caballos. La historia ocurre en una sociedad del futuro en el siglo XXI. Dr. Tenma, Director General del Ministerio de la Ciencia de Japón y su equipo, crean un robot el 7 de abril del 2003, haciendo pleno uso de la tecnología de última generación. Dr. Tenma ha perdido a su único hijo Tobio en un accidente de coche, por lo que decide hacer un robot que se parezca exactamente a Tobio. En un principio, Dr. Tenma le quiere como si fuera su verdadero hijo, pero se enfada cuando no crece. Un día, el Dr. Tenma vende el pobre robot a una compañía de circo cuyo mayor atractivo es un show de robots. El robot Atom se ve obligado a actuar en el circo. Pero, afortunadamente, el Dr. Ochanomizu, que sustituye al Dr. Tenma como director del Ministerio de Ciencia, libera Atom. Gracias a los esfuerzos del Dr. Ochanomizu, los robots reciben ahora derechos humanos y por fin son liberados. Atom comienza una nueva vida en los suburbios con sus padres, ambos también robots hechos por el Dr. Ochanomizu. Él va a una escuela primaria cercana y se involucra en muchos incidentes, valientemente luchando contra el mal para salvar al mundo. Él lucha con sus enemigos gracias a su fuerza sobrehumana.


Black Jack
Este es un drama en el que un cirujano sin licencia pero dotado, Black Jack, es el personaje principal. Dotado de una excelente técnica quirúrgica, Black Jack salva de forma milagrosa pacientes gravemente enfermos y aquellos al borde de la muerte. Pero siempre reclama un precio escandaloso para sus cirugías, motivo por el que su presencia es rechazada en los círculos médicos. Black Jack vive tranquilamente en una clínica en el desierto con su asistente, Pinoko, cuya vida también ha salvado. Los pacientes que otros médicos han renunciado, van a verlo todos los días; él representa su última esperanza. Black Jack inspiró años más tarde a la creación de otro personaje de serie americana: Dr. House.

 

To be continued.

 

 

DEJA UN COMENTARIO